S. La respuesta es sí, los equipos de aire acondicionado con filtros purificadores ayudan a mantener el aire limpio, mediante el filtrado del aire, evitan que las partículas microscópicas de polen y polvo penetren en el interior de las viviendas.
La alergia al polen es una de las alergias más comunes. Las enfermedades causadas por alergia a pólenes son: como la conjuntivitis, la rinitis o es asma. Es recomendable que los alérgicos sigan ciertas pautas para reducir los síntomas de la alergia al polen como puede ser evitar la estancia prolongada y la actividad física innecesaria en parques, jardines y zonas de arbolado, intentando permanecer el mayor tiempo posible en interiores limpios, sobre todo cuando haya mucho viento.
Filtros purificadores en los equipos de aire acondicionado
Aunque la presencia del polen sea mayor en los espacios abiertos contra más limpio esté el aire en el interior de la vivienda, mejor será para aliviar los síntomas típicos de las alergias. Los equipos de aire acondicionado que incorporan purificadores del aire pueden ayudar a evitar la alergia ya que ayudan a mantener un ambiente limpio de polen y polvo, manteniendo una óptima calidad del aire en el interior.Por tanto, en cuanto a que ayudan a reducir los síntomas se puede decir que el aire acondicionado es bueno para la alergia.
¿Cómo lo consiguen? Gracias a los filtros del aire acondicionado, un equipo de aire acondicionado, además de climatizar tu casa, es capaz de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e incluso, algunos modelos, descomponer los olores.
Las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados. Los más comunes y eficaces son los filtros mecánicos HEPA (del inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”). La utilización de aparatos de aire acondicionado con este tipo de filtros HEPA reducen la presencia de alérgenos y partículas en el hogar, permitiendo una mayor pureza del aire, lo que los hace recomendables para personas con asma, afecciones respiratorias y alergias. El aire acondicionado con filtro se puede convertir por lo tanto, en un arma de lo más eficaz para evitar la alergia primaveral. Si padeces alergia o algún familiar cercano, te animamos a comprobar los beneficios instalando un equipo de aire acondicionado en tu vivienda, que además de climatizarla en verano te ayudará a reducir los síntomas de las alergias