¿Sabes lo qué es la tecnología inverter?La mayoría de los equipos de aire acondicionado incorporan esta tecnología que permite que los equipos sean más eficientes y consuman menos energía. A través de este artículo pretendemos explicarte porqué la tecnología inverter es tan importante para la eficiencia del equipo y cómo funciona.
La tecnología inverter, aplicada a los equipos de aire acondicionado, es la encargada de regular el funcionamiento del compresor. En vez de forzar al aparato a encenderse y apagarse una y otra vez, el inverter hace que el compresor trabaje de forma continua logrando así una mayor eficiencia en su funcionamiento. En Caloryfrio.com explicamos el funcionamiento de la tecnología inverter y te mostramos un pequeño resúmen.
Ventajas de los equipos de aire acondicionado con tecnología inverter
Más eficientes
Mantener una temperatura constante es mucho más eficiente que hacer trabajar al compresor para que se encienda o apague en función de la temperatura. El nivel de potencia de estos aparatos es mayor por lo que alcanza el grado de temperatura de confort de forma más rápida y la mantiene constante. La tecnología inverter en aire acondicionado consigue ahorros de hasta un 40% respecto a otros equipos de aire acondicionado que no disponen de esta tecnología.
Más silenciosos
Al no haber un continuo arranque ON/OFF tanto el ventilador como el compresor del equipo de aire acondicionado trabajan a una velocidad más baja y su nivel de ruido se reduce considerablemente. Se estima que el nivel de ruido en los equipos inverter se reduce en un 40%.
Más confortables
Es más recomendable mantener una temperatura uniforme que sufrir muchas variaciones de temperatura, que pueden afectar a la salud y que además ocasionan disconfort y malestar. La temperatura aconsejable para el aire acondicionado es de 26 grados en verano y de 21 grados en invierno. La tecnología inverter ayuda a enfriar y calentar las estancias más rápidamente pero de forma constante, como recordamos en el post “ 7 consejos para un uso eficiente del aire acondicionado” es recomendable un enfriamiento progresivo de la estancia.
Menos contaminantes
Un aire acondicionado Inverter puede llegar a consumir la mitad de la electricidad que un aparato sin función Inverter, por lo que la emisión de CO2 es menor.