Si estás pensando en emprender con un servicio de catering, este artículo es para ti. Continúa leyendo y conoce cuál es el margen de ganancia para este tipo de negocios.
Hay mucho que considerar al decidir si iniciar o no un negocio de catering. ¿Una de las mayores consideraciones? La cuestión de cuánto dinero puedes ganar como proveedor.
En este artículo echaremos un vistazo al costo e inversión promedio de un proveedor de catering, además de ciertos factores que pueden afectar su margen de ganancia.
Costo promedio del servicio de catering
El costo promedio del servicio de catering es un gasto muy variable. Si solo proporcionarás platos de la mejor calidad con ingredientes caros como la trufa y el caviar, entonces, obviamente, una parte mucho mayor de tus ingresos anuales se destinará a tu inventario de alimentos.
Sin embargo, según bizfluent.com, «los costos de alimentos para un negocio de catering típico, deben sumar entre el 27% y el 29% de las ventas brutas».
Al calcular el costo promedio de tu servicio de catering debes considerar todos los gastos que involucra prestar este tipo de servicio.
A este costo debes sumarle otros, como el pago de personal, renta del espacio, transporte, y cualquier otro gasto que forme parte de tu servicio. Así podrás calcular el porcentaje de ganancias que quieras obtener y ya podrás conocer el costo final de venta al público.
Sigue estos tips para hacer tu negocio de catering más rentable.
Inversión promedio en un servicio de catering
Existen muchos costos asociados a la creación de una empresa de catering, especialmente con la de una propia empresa privada.
Estos costos administrativos y fiscales también deben tenerse en cuenta en la ecuación de cuánto dinero debes invertir como proveedor.
Antes de hacer cualquier otra cosa, deberás obtener los permisos y licencias adecuados requeridos por tu región. Los costos varían, pero este debería ser uno de tus primeros gastos.
Espacio
Desafortunadamente, hay pocas posibilidades de que puedas eliminar este gasto cocinando en tu propia cocina; la mayoría de los Estados prohíben esta práctica.
Si el tuyo es uno de ellos, deberás rentar un espacio para preparar toda la comida para tu negocio de catering. Pero no te preocupes, no es necesario comprar dicho espacio.
Considera buscar un espacio de cocina compartido que brinde un lugar para cocinar junto con equipo, y a veces incluso estacionamiento para tu camión de comida.
O bien, busca un restaurante, escuela o lugar que tenga una cocina que no use todo el día o todos los días y pregunta si puedes sub-rentar su espacio por varias horas al día.
Equipo
La cantidad que gastas en equipos depende de tu estrategia de negocio y puede ser un gasto muy variable.
Si inviertes toneladas de dinero en abastecer el espacio de tu cocina con un grupo de equipos de última generación, es probable que pases la mayor parte de tu primer año en el negocio simplemente compensando el costo del equipo.
Para un servicio de catering de alta calidad, debes contar con personal totalmente capacitado.
Pero, para reducir costos, siempre puedes alquilar compartirlos con otro proveedor o chef independiente.
Personal
Tendrás que apartar fondos para pagar a otros empleados. Si tu negocio de catering es un trabajo paralelo, o tienes otros proyectos gastronómicos, puede que valga la pena tener ayuda.
Transporte
No olvides que necesitarás una forma de transportar tu comida a los eventos. Puede ser un camión de comida usado, o incluso una camioneta, pero probablemente será un costo irrecuperable durante el primer año de tu servicio de catering.
Publicidad
Por último, pero ciertamente no menos importante, está la publicidad. ¿Cómo puedes encontrar clientes para los que cocinar si nadie conoce tu negocio?
Por supuesto, puedes usar tu camión o camioneta de comida para publicitar tu negocio, pero también ayuda probar otras formas de hacer correr la voz. El marketing digital brinda diversas opciones para obtener un alto retorno de la inversión.
Con las abundantes oportunidades publicitarias en las redes sociales en estos días, tu presupuesto publicitario no necesita ser muy grande.
Potencial de ganancia de un negocio de catering
Según el sitio web Sokanu.com, el salario promedio de los servicios de catering en Estados Unidos es de 48.000 dólares. Para tener una relación a nivel global, te puede complacer saber que los proveedores de servicios de catering disfrutan de un salario que se encuentra en el 25% superior de todas las carreras en la industria alimentaria.
Como proveedor de servicios de catering principiante, puedes esperar ganar alrededor de $30,000 dólares al año, mientras que los principales proveedores de servicios de catering en empresas de alto nivel, obtienen más de $80,000 en EEUU.
Si tu pasión es la gastronomía y brindar un excelente servicio, este es un buen comienzo para emprender tu negocio. Sin embargo, prestar atención a los números es la única manera de que puedas generar un negocio rentable y exitoso.
Si no tienes la suficiente experiencia en el área administrativa o de marketing, debes asegurar rodearte de las personas adecuadas que te ayudarán a impulsar tu emprendimiento.